Cuando éramos pequeños, porque nosotros los mayores también fuimos niños un día, nos sentábamos en el regazo de la abuela- también entonces tenían más tiempo las abuelas-, para que nos contara sus historias: leyendas antiguas, cuentos populares, romances,... ¡en fin! muchas cosas que las abuelas de antes podían contarnos, porque entonces... ¡no había televisión! y... todos los niños del mundo sabían escuchar.   

           Ahora los mayores no tenemos mucho tiempo para poder contar cuentos, y a los niños no les queda tanto tiempo para leer y escuchar, pues tienen infinidad de juegos y entretenimientos para divertirse, muchas veces de modo demasiado  pasivo. Estos cuentan con la connivencia y el beneplácito de los mayores, en algunos casos -así están más tranquilos-  y , a veces, la desesperación de otros a los que les gustaría que dedicaran más tiempo a leer ( claro que, con frecuencia, no les gustan  las lecturas que les proponemos) . Lo que, de cualquier forma, sí es seguro, es que ... todos los niños siguen teniendo una imaginación desbordante y una capacidad infinita para poder soñar.  
  
    Algunos tendrán más oportunidades que otros de poder contar sus ilusiones, experiencias, ideas, etc. Es seguro que algunos estarán más capacitados que otros para contar sus cosas con un lenguaje más bello y poético y llegarán...¡quién sabe! a convertirse en escritores, poetas, periodistas u otra profesión que nos invite a leer y disfrutar pero , como nosotros,   

la mayoría de los niños seguirán contando sus historias de niño
con ese encanto especial que sólo ellos pueden transmitir
y, sólo a ellos, les llega de una manera especial.
                                                                                        Mª Ángeles Vicente 
 
¿Tenéis ganas de leer? Podéis elegir entre...
 Cuentos anteriores:
1.- Las letras perdidas 
2.- Kuaty Jipijá 
3.- Fantasmas en la mansión de... JARANDILLA
4.- Mi mejor campamento 
9.-Las aventuras de Chipi, el basilisco... 
 5.-   Antonio,
un niño sin amigos 
6.- Las aventuras de Pablo y su amiga Sara 
7.- La ardilla que quería tener amigos 
8.- El libro mágico
10.- El perro detective 
 Cuentos de hoy en día:  Más cuentos
 Navegando por internet 
 De los errores también se aprende 
 Caos en el mundo 
  Atrapado en
el mundo virtual 
 ¡Sorpresa, sorpresa! 
 Volvemos a la  primera , visitamos las  poesías, o leemos  otras cosas.