Dto. de Electricidad > REEA >
ArisWin3

¿Qué es ArisWin3?

ArisWin3 es un programa para consulta de las características eléctricas de los transistores de silicio más usados en la actualidad.

¿Cómo buscar ?

Para que el programa muestre las características de un transistor, debe introducirse su número de identificación en la caja de edición denominada " Transistor a buscar "(Por ejemplo: TIP55). Solamente se encuentran en la base de datos los transistores de los tipos BC, BD, BDV, BDW, BDX, BDY, BU, BUS, BUT, BUV, BUW, BUX, BUY, MJ, TIP Y 2N.

Seguidamente se debe pulsar el botón que tenga las letras del nombre de identificación del transistor, los cuales están enmarcados por un recuadro denominado " Buscar en: ". Una vez hecho ésto, el programa mostrará las características de dicho transistor si se encuentra en la base de datos, y si no se encuentra en la base de datos, el programa mostrará un mensaje de error.

Interpretación de datos

Las características eléctricas son mostradas en las cajas de edición de sólo lectura que están en el interior del recuadro denominado " Características del transistor ". El nombre que precede a estas cajas de edición significa:

-Transistor; Número de identificación del transistor buscado.

-Polaridad; Polaridad del transistor buscado.

-Vcbo (V); Máxima tensión colector-base permisible con emisor en circuito abierto. En voltios.

-Vceo (V); Máxima tensión colector-emisor permisible con base en circuito abierto. En voltios.

-Vebo (V); Máxima tensión emisor-base permisible con colector en circuito abierto. En voltios.

-Ic (Amps); Máxima corriente de colector permisible. En amperios.

-Pt (Vats); Máxima potencia disipada permisible con la superficie de la cápsula a 25ºC . En vatios.

-Ft (MHz); Mínima frecuencia de corte para la cual, la ganancia de corriente en emisor común se reduce a la unidad. En megahertzios.

-Hfe (Min); Ganancia de corriente continua para la corriente de polarización (Ib) especificada.

-Ib (Amps); Corriente de polarización para la que se especifica la ganancia en corriente (Hfe). En amperios.

-El dibujo muestra la cápsula del transistor y la disposición de los terminales del mismo. Es posible que algún fabricante los distribuya con una cápsula ligeramente distinta.

Descarga

Descarga archivo de instalación ArisWin3 <930KB> <Última actualización de la base de datos: 12-5-2002>

Autor

Javier García Aris. Alumno de 2º curso del ciclo formativo de grado superior "Sistemas de regulación y control automáticos" en el año escolar 2001-2002


© J.C.M.Castillo 2.002
www.reea.6x.to

<¡IMPORTANTE!>
La información publicada en este WEB (textos e imágenes) puede ser utilizada con fines didácticos, siempre que se indique su procedencia.