PRIMEROS PRIMATES: En el Paleoceno hace unos 70.000.000 de años, existían ya varios miembros primitivos de la clase mammalia, orden de los primates al que pertenece el hombre.
Los antropólogos, basándose en fósiles eqipcios descubietos en 1910, han llegado  a la conclusión de que hace unos 36.000.000 año, al comienzo del Oligoceno existían, al menos,dos pequeños monos antropoides, el Parapithecus y el Propliopithecus, este último guarda cierto parecido  con el gibón, que aún vive en Asia sudoriental.
volver a inicio

AUSTRALOPITECINOS:  Se han hallado en el S. y E. de Africa restos restos de una antigüedad de 1.000.000 a 600.000 años, del Pleistoceno inferior, de criaturas semejantes a los driopitecinos pero con algunas características mucho más afines al hombre.
Los Australopitecinos tenían una talla de 1,20 m. y una capacidad craneana de 600 c.c. muy inferior a la del hombre actual (1.350 c.c. aproximadamente). La forma de la pelvis parece demostrar que adoptó postura erecta y su dentadura es más semejante a la del hombre que a nigún mono conocido.






Volver a inicio