METODOLOGÍA
 

A. Metodología específica del Centro

Debe reunir las siguientes características: 

1. Activa: que sitúe al alumno y a la alumna como eje del acto didáctico, y le convierta en
actor de su propio aprendizaje.

2. Participativa: que favorezca, a través de la intervención de todos los alumnos y alumnas, el intercambio de experiencias personales.

3. Real: que parta de la realidad más próxima al alumno y alumna y de su propia experiencia.

4. Interdisciplinar: que favorezca el carácter global del aprendizaje.

B. Sistema educativo.

1. Individualizado hasta donde lo permitan las características del grupo o clase. Esto supone una atención personal preferente a los alumnos con dificultad en el aprendizaje, siempre bajo la orientación y en cooperación con el Orientador Escolar del Centro.

2. Personalizada. En orden a conseguir el desarrollo integral del alumno y la alumna y la formación de su personalidad. Se prestará especial atención a la creación de actitudes y formación de hábitos.

3. Social. Las actividades del grupo medio y gran grupo deben contemplarse, aunque por sus características de espacio y desarrollo se llevarán a cabo cuando sea posible.

4. Actividades extraescolares:

5.  Trabajo en grupos: