Robótica en la Educación Secundaria Obligatoria y Postobligatoria

    La Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Cultural de la Junta de Castilla y León, concedió una subvención de cerca de 3000 euros (500.000pts) al proyecto de innovación pedagógica denominado www.reess, el cual esta dedicado a la robótica y el control del entorno por ordenador en la educación secundaria obligatoria y postobligatoria, con soporte WEB, que se ha desarrollado durante el curso 2002-2003 en el IES “Río Cuerpo de Hombre” de Béjar.

    En este proyecto, participaron seis profesores del departamento de electricidad del IES “Río Cuerpo de Hombre”, un profesor de tecnología del IES “Ramón Olleros” y un profesor de la familia profesional de electricidad-electrónica del IES “García Bernal” de Salamanca.

    El objetivo de dicho proyecto ha sido facilitar al alumno el estudio de la robótica y control por ordenador, proponiéndole la construcción de los circuitos necesarios, las técnicas de trabajo y facilitándole el estudio de esta materia a través de un sitio WEB interactivo y didáctico, que facilite su autoaprendizaje.

    Los resultados de dicho proyecto se encuentran publicados en:

    http://www.sebyc.es/reess

    o en:

    http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/01/material/index.htm

    También se puede acceder al sitio WEB con el redirecionamiento:

    Nota: Esta web se desarrolla al margen de REEA y no tiene nada que ver con ella.


    Proyecto CRR (Control Remoto de Robots)

    Realizado en el curso 2005/06, los resultados del proyecto se encuentran en:
    www.sebyc.es/crr

    "Lo que se ha conseguido realizar en el tiempo dedicado al desarrollo del proyecto, ha sido un sistema electrónico, conectable a un servidor, que puede controlar diversos dispositivos robotizados a través de una página web, ejecutada en cualquier ordenador cliente desde Internet o en la red local. La monitorización de lo que está ocurriendo en el dispositivo remoto, se realiza desde el equipo cliente, a través de una webcam, desde la propia aplicación que hemos desarrollado para el control remoto."