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Tanto las paredes de la caja del ascensor como la cabina, serán construidas con contrachapado de 2mm pegadas con cola de carpintero y fijadas a una base de aglomerado.
Se ha de prestar especial atención en la construcción de los orificios para la cuerda de arrastre y los finales de carrera.
Los finales de carrera se pueden construir con encuadernadores, ya que aportan la suficiente elasticidad como para cerrar el contacto una vez que se cesa la acción sobre ellos.



 


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Proceso de diseño: .

Problemas de funcionamiento:

El conmutador permite subir y bajar la cabina del ascensor, pero  cuando ésta llega a uno de sus extremos la parada ha de realizarse de forma visual desconectando manualmente la alimentación del motor.

Solución:

Introducir un operador que sea capaz de detectar las dos posiciones extremas del ascensor.

2. Fase

Lo que queremos hacer:

Parar de forma automática el motor cuando la cabina se encuentra en las partes superior e inferior del ascensor.

El circuito:

Añadiremos un nuevo dispositivo llamado final de carrera. Este es similar un pulsador. La diferencia entre ambos es que el pulsador es accionado por el operario y el FC es accionado por la propia máquina, en este caso la cabina del ascensor,
Este nuevo operador permitirá conocer la posición exacta del ascensor y condicionar el funcionamiento del circuito.
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Para la construcción del ascensor son necesarios 2 relés con las siguientes características:


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Esta página fue actualizada el 22-10-2006
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Trabajo presentado para el curso "Del Clavo al Ordenador 98/99"
©  Autores: Juan Carlos Martín Castillo y Jesús Gómez Colorado
Gráficos diseñados con AutoCad y retocados con PaintShopPro